Me dedico a la docencia desde hace varios años, y es muy complejo buscar estrategias pedágogicas y soluciones que hagan que todo fluya como uno quiere siempre, hay veces que es complicado y más aún en el ámbito en el que yo me muevo que es una enseñanza no reglada y voluntaria.
Entonces me diréis: ¡Anda! ¿De qué te quejas? Si es voluntaria solo irá gente que quiere aprender.
¡Error! La mayoría son niños que van obligados por su padres y madres a una escuela de música, a aprender un instrumento.
Entonces yo me topo con el primer escollo: Piensan que con venir únicamente a clase es suficiente. No hay error más grande, para aprender cualquier instrumento musical se requiere de una constancia y una perseverancia, y la relación es directamente proporcional: a mayo tiempo que le dediques mayor será el avance que consigas en el control del instrumento.
Así de simple.
Lo complicado es hacer entender a esos chavales que han de practicar en casa, por poco que sea, pero que es fundamental.
La comunicación con lo padres tiene que ser clara, fluida y constante. Este tipo de valores (tesón, constancia...) requieren de reuferzo en casa para que se afiancen
La motivación se contagia, pero hay que regarla. Debemos hacer autocrítica como docentes y pensar si estamos motivados, porque quizá a veces semanos nosotros el "problema".
¡Música maestro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario